Microsoft anunció el pasado viernes que ya está disponible el Software de Desarrollo de Kinect para Windows (SDK), una beta lanzada por Microsoft Research y destinada para aplicaciones no comerciales. El SDK ha sido diseñado para proporcionar una herramienta a una comunidad cada vez mayor de desarrolladores, investigadores académicos y apasionados de la tecnología, que les permitirá crear nuevas experiencias con detección de la profundidad, captación del movimiento humano y reconocimiento de voz y objetos, utilizando la tecnología de Kinect en Windows 7.


El Software de Desarrollo de Kinect para Windows se puede descargar y utilizar de forma gratuita para aplicaciones no comerciales. Para celebrar el lanzamiento, Microsoft invitó a un selecto grupo de desarrolladores al Microsoft campus de Redmond, y les desafió a explorar los límites de su imaginación utilizando el SDK en un maratón de programación de 24 horas. Utilizando las nuevas herramientas y un vasto despliegue de hardware, los desarrolladores produjeron conceptos de aplicaciones para diferentes campos de investigación, como salud, ciencia o educación. Se pueden consultar algunos de esos conceptos y tutoriales sobre cómo utilizar el SDK desde el Microsoft News Center. “El Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows abre un universo de posibilidades a los desarrolladores que quieran dar rienda suelta al potencial de la tecnología Kinect en Windows”, apuntó Anoop Gupta, reputado científico de Microsoft Research. “Estamos deseando ver los proyectos que creará la comunidad y trabajar de manera conjunta con ellos para crear experiencias más naturales e intuitivas.”

El Software de Desarrollo de Kinect para Windows, que funciona con Windows 7, incluye drivers, interfaces de programación de aplicaciones (APIs) para flujos de datos no procesados del sensor,  natural user interfaces (NUI), archivos de instalación y materiales de referencia. El SDK ofrece a los desarrolladores la capacidad de diseñar aplicaciones Kinect con C++, C# o Visual Basic® a través de Microsoft Visual Studio ® 2010. Microsoft tiene intención de lanzar una versión comercial del SDK más adelante.