La agencia publicitaria, VCCP Spain, conmemorará con tres conciertos simultáneos en Madrid, París y Londres el Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre y el departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).
De esta manera la agencia de publicidad quiere sensibilizar al mundo respecto al problema de la desnutrición. En estos conciertos actuará la No Hunger Orchestra, una banda de músicos que tocarán originales instrumentos, tales una guitarra hecha con cáscaras de calabaza africana o un bajo hecho a base de hoja de plátano y nueces, entre otros. De esta forma, se utilizará la esencia del problema para encontrar una solución.
Esta iniciativa, ideada por VCCP Spain, se vale de la música para concienciar a la sociedad. La No Hunger Orchestra nace para difundir un mensaje claro: en un mundo que produce alimentos suficientes para todos, miles de niños mueren cada día por causas relacionadas con el hambre. La campaña anima a los ciudadanos a participar en la iniciativa, construyendo su propio instrumento y mandando un vídeo haciéndolo sonar. Estos vídeos serán mezclados y utilizados en el concierto.