Universal Pictures International Spain, con la colaboración de Sr Burns y We Love Cinema, ha estrenado una campaña viral para la promoción de la última película de Álex de la Iglesia, ‘Las Brujas de Zugarramurdi’.
La estrategia desarrollada fue planteada con una fase teaser alrededor de una cámara oculta colocada en el pasillo de un céntrico hotel de Madrid. En este escenario, un grupo de brujas se encargaban de asustar a unas seleccionadas víctimas, entre quienes están la modelo Cristina Tosio, la periodista musical Wilma Lorenzo o el cantante Roy Mercurio.
A partir de ahí se empezó a distribuir la pieza en una serie de soportes especializados en temáticas relacionadas con el mundo del cine, la moda y el humor, entre otros, difundiéndose además a través de los propios perfiles sociales de las víctimas, de foros y de otras plataformas que han tomado parte activa en la campaña. El resultado de la acción ha generado en apenas unos días más de cincuenta mil visualizaciones en las redes sociales e innumerables comentarios en foros y blogs de actualidad.