La Academia de Publicidad lanza una campaña que utiliza el lema centenario de la RAE, ‘Limpia, fija y da esplendor’ para homenajear, en tono de humor, su trabajo de mantener la pureza de la lengua española.
La Real Academia Española (RAE) está de aniversario. Este mes se celebran tres siglos de su fundación y por ello la Academia de la Publicidad ha querido sumarse a la felicitación. La acción, desarrollada por Shackleton, utiliza el lema del centenario de la RAE para cuidar el lenguaje, ‘Limpia, fija y da esplendor’ para homenajear, en tono de humor, su cuidado por conservar el lenguaje y ayudar a su transmisión.
Partiendo de la idea de que hay palabras que “ensucian” nuestra lengua y cuyo uso se ha normalizado, la agencia ha convertido a la Real Academia Española en el “agente” perfecto para limpiarlas y que luzcan, como dice la propia RAE, “en su mayor propiedad, elegancia y pureza”. La campaña cuenta con un spot para televisión, gráficas para prensa, internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión. El anuncio, filmado por Tesauro, será emitido a partir de hoy por las televisiones como parte de su parrilla publicitaria habitual.