El Hotel Barceló de Aranjuez reunió los pasados 25 y 26 de septiembre a miembros de Optimedia y a ponentes de Adconion, Microsoft y de la propia agencia, en una convención organizada por la central. Además, contaron con Emilio Duró, conocido por impartir conferencias sobre la vida, la felicidad y el comportamiento humano, con un particular y muy entretenido sentido del humor.



La Convención Optimedia, presentada por David Esquinas, director de Recursos Estratégicos y Comunicación de Optimedia, y Fernando Rodriguez, CEO para España y Portugal de Zenith Optimedia, concluyó ayer con la presencia de los medios de comunicación de prensa especializada en Marketing y Publicidad de este país. 

Desde Adconion Ben Fox, WW Executive VP Adconion Media Group, hizo un resumen de la historia de la publicidad desde las primeras creatividad hasta hoy. Resaltó maneras de aprovechar la inversión de forma más eficaz y cómo comprender el estado del consumo y del consumidor. Y es que, según explicó, el consumidor vive en la época de las pantallas. “Estamos viviendo en la actualidad una de las mejores oportunidades para la publicidad”, concluía su ponencia. 

Por su parte, Cristina Rey, directora general de Optimedia, tituló su ponencia Marketing to the God (Marketing para los dioses). Cristina propuso la denominación del usuario como Superindividuos, resultado provocado por las nuevas tecnologías, que aportan al consumidor herramientas siempre útiles, cada vez más simples, sin fricción, y que le permiten sentirse capaz de hacer cualquier cosa gracias a sus bondades. La conferencia impartida por Cristina se centró en cómo hacer publicidad para este nuevo individuo de la sociedad actual y asumió que “no lo habían estado haciendo bien, por desconocimiento y por no haber entendido bien al superindividuo”.

El nuevo Country Manager de Advertising & Online de Microsoft Iberia, concluyó con las ponencias centradas en tecnología. Raúl de la Cruz siguió en la línea de los anteriores demandado un mayor conocimiento del usuario y destacó el futuro de éxito del móvil. 

Optimedia se reservó para el final a su ponente estrella, Emilio Duró,  con una charla sobre cómo vivir la vida para ser feliz con explicaciones y casos prácticos sobre el comportamiento del cerebro. La conferencia de Emilio, de casi dos horas de duración, estuvo protagonizada por el entusiasmo y el sentido del humor, sin dejar de lado temas tan importantes como el porvenir del ser humano en el contexto actual donde el individuo cuenta con una alta esperanza de vida, una escalda de valores equivocada y un pesimismo e inconformismo generalizado. 

La conferencia de Emilio Duró supuso un giró de 180 grados en la tarde de Optimedia, poniendo al ser humano siempre antes y ajeno a la tecnología. “No somos máquinas”, resaltaba.

Más información sobre esta Convención en el número de Noviembre de El Periódico de la Publicidad.