ZenithOptimedia publica las estimaciones mundiales de inversión publicitaria, y donde se prevé que la inversión publicitaria mundial crecerá un 3,5% en 2013, y alcanzará los 505.000 millones de US$ al final de este año. Una buena señal que transmite estabilidad.
Se espera un crecimiento mucho más fuerte en los próximos dos años, 5,1% en 2014 y 5,9% en 2015. Principalmente gracias a que Europa, que a día de hoy frena el crecimiento de la inversión global, mejorará notablemente su situación económica en los dos próximos años. De hecho, la Eurozona ha salido oficialmente de la recesión y se espera una recuperación gradual a partir de ahora. No obstante la reducción en las inversiones publicitarias de la zona Euro en el primer semestre de este ejercicio ha sido superior a la esperada y afecta negativamente a la tasa de inversión publicitaria de los mercados maduros.
En cuanto a la inversión publicitaria global por medios, internet sigue siendo con diferencia el medio con mayor crecimiento. Parte de culpa la tiene display que es la disciplina con el crecimiento más rápido. ZenithOptimedia estima que la publicidad en internet superará a la publicidad en prensa por primera vez en 2013 y en 2015 superará al conjunto de prensa y revistas.